Proyectos verdes vivos de bricolaje # 1

Una pared o muro verde es una pared parcial o completamente cubierta de vegetación que incluye un medio en el que crece, como tierra.Generalmente disponen de un sistema integrado de riego.

Las paredes verdes, también llamadas jardines verticales, han experimentado un reciente aumento en popularidad. Mientras que a Patrick Blanc se le da el crédito de haber desarrollado el concepto a finales de los años '80s, el inventor real es Stanley White Hart, profesor de Arquitectura del Paisaje que patentó un sistema de pared verde en 1938.

¿Qué tal crear un vibrante jardín por nuestra cuenta?

Muro verde en pallet

La forma simple y conveniente de un pallet (estructura de madera para acomodar carga) hace que sea una opción ideal para una armazón de muro vivo de bricolaje. El proyecto mostrado aquí convierte un viejo pallet rescatado en una hermosa unidad de pared verde.

Lleva un poco de esfuerzo pero el resultado final vale la pena todo el trabajo. Una de las ventajas es que el creador de este proyecto de bricolaje, Dave Upshaw, lo realizó en un día

Hay que asegurarse de tener cuidado al regarlo. El exceso de humedad puede ser perjudicial para el muro vivo y podría llevar a la formación de moho. Hay que colocarlo en un lugar donde las plantas obtengan suficiente luz solar. Un lugar al lado de una ventana sería muy bonito.

Instrucciones detalladas aquí.


Caja colgante de flores

Si estás buscando algo que sea más elaborado que el simple proyecto de muro vivo, la caja colgante de flores es ideal. No sólo es mucho más compleja, sino que el resultado es simplemente impresionante.

Sin dudas es la más elegante de las ideas de bricolaje de muros vivos. El proyecto se divide en cuatro etapas, e implica el montaje de una cama, agregar un sistema francés de fijación a la parte posterior para colgar, ensamblar el marco y crear un sistema eficiente de riego.

Aquí pueden ver cómo se hace este jardín vertical.

Los colores aquí son simplemente hipnóticos, pero puedes elegir las flores y plantas que quieras. Poner un poco de verde entremedio no es una mala idea en absoluto. Recuerda, sin embargo, que las plantas toman un tiempo para asentarse. Entonces, en caso de que quieras la caja de flores lista para la temporada de fiestas, mejor empezar uno o dos meses antes.

Jardín vertical de suculentas

Esta particular idea de muro vivo utiliza un marco vintage para crear un atractivo jardín colgante de suculentas. Las suculentas son plantas que tienen raíz, tallo u hojas gruesas para poder almacenar más agua que el resto de las plantas.

Se utilizó malla de gallinero para armar el soporte que sostiene las suculentas, mientras que una tabla de madera terciada hace de soporte posterior. Los marcos antiguos no son difíciles de encontrar en la mayoría de las casas.  Aquí tienen el tutorial, este proyecto no puede salir mal!




Fuente

0 comentarios en "Proyectos verdes vivos de bricolaje # 1 "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes