Frutas exóticas # 7

La marula es una fruta de Africa que crece en estado silvestre. Tiene un sabor parecido a una nuez dulce y es rico en minerales y vitaminas. Luego de que la fruta madura cae al suelo, fermenta y les encanta a elefantes, jirafas, monos, cebras y otros animales, que quedan bastante achispados.

Con la marula se fabrica mermelada y bebidas, como el famoso licor sudafricano Amarula.

La fruta milagrosa, también conocida como "baya mágica", es originaria del oeste de Africa y, cuando se la come, hace que los alimentos ácidos que se coman después (como limones y limas), tengan sabor dulce. Este efecto se debe a la miraculina, una glicoproteína que enmascara los sabores ácidos y amargos y que se utiliza comercialmente como sustituto del azúcar.

La platonia es nativa de las selvas de Sudamérica, tiene pulpa blanda y pegajosa y sabor dulce y ácido. La corteza exuda un látex amarillo cuando se la presiona. Esta fruta contiene notables cantidades de fósforo, hierro y vitamina C.

Safou es el nombre con el que se conoce a esta fruta en Africa central. Posee pulpa blanca o verde claro, cáscara de color morado y un sabor que se describe como a nuez y picante a la vez. La pulpa cocida tiene una textura similar a la manteca.

El safou se puede comer crudo, hervido en agua salada o tostado, generalmente como acompañamiento para plátano macho o gachas fufu. La pulpa contiene 48% de aceite y es rica en vitaminas.

Salmonberry es una fruta que se parece a una frambuesa grande de color que puede ir desde el amarillo al naranja-rojizo. Las bayas pueden ser ligeramente amargas o dulces, dependiendo de la madurez. Se las encuentra en la costa del Pacífico de América del Norte.

Se pueden comer crudas o procesadas en mermelada, caramelos, gelatina y vino. Tradicionalmente, las bayas se comían con salmón o mezclados con grasa oolichan o huevas de salmón por los pueblos indígenas.

El caimito es una fruta redonda que por fuera se parece a una manzana. Es de color morado y con un patrón en forma de estrella. La cáscara contiene mucho látex y no es comestible.

Las frutas se comen frescas, como postre, y mejor si se las enfría. La infusión de sus hojas se utiliza contra el diabetes y el reumatismo articular.

Frutas exóticas # 1
Frutas exóticas # 2
Frutas exóticas # 3
Frutas exóticas # 4
Frutas exóticas # 5

0 comentarios en "Frutas exóticas # 7"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes