Frutas exóticas # 6

Este fruto llamado duku, de piel gruesa, se encuentra dividido en cinco o seis gajos translúcidos, con pulpa jugosa y firme de sabor agridulce, similar a una combinación de uva y pomelo.

Se cultiva en todo el sureste asiático y dependiendo de la región es el nombre con que se lo conoce. "duku" se lo llama en Indonesia, mientras que en Filipinas es "lanzón".

El jabuticaba es un árbol nativo de Brasil cuyos frutos se encuentran casi pegados al tronco. Cuando maduran son de color negro-púrpura. Se trata de bayas de pulpa jugosa blanca o rosa, con sabor agridulce.

La fruta se come fresca y también se usa para hacer bebidas, mermeladas, tartas y licores. Varios potentes compuestos anti-cáncer, antioxidantes y anti-inflamatorios se han aislado de la fruta.

El mamey es probablemente oriundo de las Antillas, aunque se cultiva en varias regiones tropicales del mundo.

El fruto es en realidad una baya, con cáscara gruesa y pulpa muy dulce de color naranja, no es fibrosa y puede tener varias texturas: "crocante" o jugosa, firme o tierna.

El mamey se come fresco y con él se hacen refrescos, dulces y conservas. También de él se destila un aromático licor.

La cocona es una fruta que crece en la selva tropical de Sudamérica. Se parece a un tomate aunque su color es amarillo, con sabor agradable y cítrico.

Es rica en hierro y vitamina B5, además de calcio y fósforo, con bajo aporte calórico. Se consume en mermeladas, jugos y también en ensaladas y salsas.

El fruto del árbol del pan, o frutipan, tiene sabor y textura únicos, y se utiliza en la preparación de otros alimentos básicos tropicales, como el arroz, la batata, el plátano y el coco en muchos países de Asia oriental, Micronesia, Polinesia y el Caribe.

Es rico en carbohidratos, proteínas, fibra y es una buena fuente de vitaminas y minerales.

El membrillo de Bengala es el fruto de un árbol originario de India. Esta fruta tiene una cáscara lisa, de color verde, gris o amarillo. Es tan dura que es necesario quebrarla con un machete o un martillo.

La pulpa amarilla es fibrosa y muy aromática. Su sabor se describe como mermelada, con olor a rosas. Numerosos semillas están encapsuladas en un mucílago viscoso.

El membrillo se puede comer fresco, en un refresco hecho con la pulpa, azúcar, jugo de lima y hielo; o seco, cortado en rebanadas y secado al sol.

Fotos
Frutas exóticas # 1
Frutas exóticas # 2
Frutas exóticas # 3
Frutas exóticas # 4
Frutas exóticas # 5

1 comentarios en "Frutas exóticas # 6 "

WWW.FRUTIFERASDAAMAZONIA.COM.BR dijo...

boa tarde temos mudas destas frutiferas para venda ou troca WWW.FRUTIFERASDAAMAZONIA.COM.BR

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes