Retratos eco-amigables

Utilizando una téncnica que denomina "fusión de mosaicos de acrílico", la artista Sandhi Schimmel Gold junta propagandas de buzón y otros papeles de desecho y los transforma en lindos retratos.

Sandhi, que reside en Phoenix, EE.UU., siempre estuvo fascinada por el arte. Cuando era estudiante pasaba en su dormitorio dibujando y faltaba al colegio para ir a museos y galerías por toda Nueva York.

Aunque estudió arte, Sandhi dice que es bastante autodidacta, y la mayoría de sus trabajos está influenciada por sus extensos viajes.

Cuando estaba en Venecia, Italia, se sintió inspirada a crear retratos de mosaicos. Vio un retrato que estaba hecho de pequeños fragmentos de vidrios de colores y, como era muy pesado para llevarlo a la casa por tren, decidió crear uno igual. Después de un período de ensayo y error usando vidrio y azulejos, Sandhi decidió cambiar el material de su arte.

Ahora, usando correo descartado, fotos, postales, almanaques y otros papeles reciclables junto a pintura no tóxica, a base de agua, Sandhi crea asombrosos retratos de mosaicos. No usa ningún tipo de tecnología en su arte; todo es cortado a mano, aplicado a mano, adornado a mano y acabado a mano.

"Mi visión es crear imágenes hermosas y que invitan a la reflexión al mismo tiempo."









Fuente

0 comentarios en "Retratos eco-amigables"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes