Perros en collage

El artista Samuel Price de San Francisco, EE.UU., crea retratos de perritos utilizando cientos de pedacitos de revistas recicladas cortados a mano, que luego pega sobre un lienzo con una emulsión de pegamento.

Trabaja cinco días a la semana usando por lo menos veinte revistas recicladas por día. Eso representa cien revistas por semana, 400 por mes, 4.800 por año y 48.000 en diez años. Price calcula que ha salvado por lo menos 650 árboles, a la vez que realiza preciosos regalos para los amantes de los perros.

La carrera de Sam como artista del collage comenzó cuando era demasiado joven para costearse pinturas y rasgaba hojas de diarios y revistas y las pegaba sobre un lienzo. El siempre creyó en el uso de materiales de fácil acceso como parte del instintivo proceso de crear arte.

A diferencia de otros creadores de collage, Sam no utiliza la computadora como guía cuando realiza sus obras maestras. El pasa muchas horas hojeando revistas descartadas en la búsqueda del color correcto y la forma que se adecue a sus necesidades, y entonces pega cada tira de papel él mismo.

Samuel encuentra gran satisfacción en crear algo nuevo y especial con materiales que otra gente simplemente desecha, y dice que su trabajo lo ha ayudado a crear una fuerte conexión con mucha gente que ama a los perros.

A través de sus retratos de collage él trata de capturar la especial relación entre un perro y su dueño.








Fuente

0 comentarios en "Perros en collage"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes