Imágenes microscópicas

División celular y expresión génica en las células vegetales.

Aquí vemos "una micrografía confocal que muestra la expresión de diferentes proteínas fluorescentes en el tallo de una Arabidopsis thaliana, una pequeña planta herbácea.

Esta fue la primera planta cuyo genoma fue secuenciado por completo.

Bacterias periodontales.

Todos hemos oído hablar de la placa, esa desagradable acumulación de microbios que se adhieren a los dientes. La placa dental difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida.

Aquí vemos una fotomicrografía de colonias de las bacterias que la forman, tomada a medida que crecían en un plato de agar.

Sabías que las mariposas y las mariposas nocturnas toman sus colores de las escamas que poseen? Estas corresponden a la mariposa nocturna Argema mittrei de Madagascar, una de las más grandes que existen y que se encuentra en peligro de extinción.

Las micrografías realizadas con microscopio electrónico de barrido son en blanco y negro, y después coloreadas. Aquí el color es verde claro, que es el color natural de la mariposa.

Esta increíble imagen es la retina de un pez cebra -un exótico pez con rayas oscuras a los costados- de tres días de edad, que mira directamente.

Los científicos lograron ésto reflejando la mitad de la imagen de forma que simule la simetría de un pez.

Aquí se ven las ventosas en la articulación de la pata delantera de un macho de escarabajo buceador. Las hembras no las poseen, y son utilizadas por el macho para asirse a la hembra durante el apareamiento.

Para conseguir estos colores se usó una técnica llamada iluminación Rheinberg, una forma de coloración óptica que emplea filtros de colores para iluminar tanto el espécimen como el fondo oscuro, obteniéndose imágenes con efectos muy atractivos y espectaculares.

A qué se parece? Un fruto creciendo, un poroto extraño... En realidad es el riñón de un embrión de ratón. La parte verde es el tejido conectivo embrionario, mientras que las partes rojas son los los conductos en desarrollo.

La imagen en 3D fue tomada con un tomógrafo de proyección óptica.

Un dato que mucha gente no sabe acerca de las orugas es que poseen propatas. Estas son protuberancias cortas en los segmentos abdominales medios, y cada una tiene una serie de ganchos especializados (tipo velcro) que utilizan como agarre y para movilizarse verticalmente.

Según Wellcome Images, "los brillantes colores que se ven en esta imagen fueron creados usando una técnica llamada iluminación de contraste por interferencia diferencial".

Esta imagen de aspecto espeluznante corresponde a un embrión de cavefish, un pequeño pez generalmente de color blanco que se encuentra en cuevas y está adaptado a la vida en la oscuridad.

Las manchas verdes son anticuerpos que detectan procesos neuronales específicos (por ejemplo, del sistema nervioso), así como el gran número de papilas gustativas alrededor de la boca y el cuerpo, los puntos verdes.

El cornezuelo es un hongo parásito altamente tóxico que puede afectar a una gran variedad de cereales, aunque su huésped más común es el centeno.

En la imagen, el hongo crece en trigo. Lo que se ve rosado claro es el cornezuelo, mientras que la parte verdosa es el trigo.

En la Edad Media, el envenenamiento por cornezuelo era con frecuencia la razón de supuestas brujerías. Los monjes de la orden de San Antonio se hicieron famosos por el tratamiento de esta enfermedad, que se hizo conocida como "el fuego de San Antonio".

Sus síntomas son brutales: espasmos, alucinaciones, psicosis, picazón intensa y gangrena.

Fuente

0 comentarios en "Imágenes microscópicas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes