Esculturas de guías telefónicas

Chen Long-Bin realiza esculturas tridimensionales reciclando guías telefónicas viejas, libros descartados, revistas, diarios y papel de impresora.

El artista nació en 1964 en Taipei, Taiwan, y comenzó a transformar el papel en arte en los años 90s, cuando las computadoras se hicieron más populares y asequibles.

Chen Long-Bin decidió darle al papel usado una nueva vida en la forma de detalladas esculturas, ofreciendo un renovado valor al significado de este material.

Utiliza motosierras, taladros, sierras de cinta, lijadoras junto con otras herramientas de carpintero para darle forma a sus notables bustos y estatuas, que parecen hechos de piedra o incluso mármol desde la distancia.

Chen ha ganado premios en Europa, Taiwan y Japón, exponiendo extensamente en galeías y museos durante muchos años en Japón, Corea, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Inglaterra, Singapur, Taiwan y Estados Unidos, y sus trabajos también pueden ser encontrados en numerosas colecciones internacionales públicas y privadas.

Para Chen, usar materiales reciclados para hacer arte acentúa los desafíos presentados por el eterno consumo humano y el desperdicio, así como los problemas ecológicos de la acumulación y eliminación de residuos, la destrucción de los bosques y el uso irracional de los recursos no renovables.










Vean este post que también trata de piezas realizadas con guías telefónicas: Famosos en la guía

0 comentarios en "Esculturas de guías telefónicas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes