El cuerpo humano # 3

# Obtenemos un nuevo revestimiento del estómago cada tres o cuatro días. Si no fuera así, los ácidos fuertes que el estómago utiliza para digerir los alimentos también digerirían el estómago.

# Nuestra nariz no es tan sensible como la de un perro, pero puede recordar 50.000 aromas diferentes.

# La longitud del intestino delgado es aproximadamente cuatro veces la altura de un ser humano promedio. Si no estuviera plegado sobre sí mismo, su largo de 5.50 - 7 m no encajaría en la cavidad abdominal.

# Sobre cada pulgada cuadrada de piel de un ser humano hay unos 32 millones de bacterias. Afortunadamente, la mayoría de ellas es inofensiva.

# En toda su vida, una persona produce unos 23.600 litros de saliva, suficiente como para llenar dos piscinas!

# Para cuando tengan 60 años de edad, el 60% de los hombres y el 40% de las mujeres van a roncar. El ronquido promedio ronda los 60 decibeles, que es el nivel de ruido de una conversación normal. Sin embargo, los ronquidos pueden llegar a alcanzar más de 80 decibeles. Los niveles de ruido de más de 85 decibeles se consideran peligrosos para el oído humano.

# El color del cabello ayuda a determinar su densidad, y las rubias (las naturales, claro) encabezan la lista siendo las que tienen más cabello. La cabeza humana promedio tiene 100.000 folículos pilosos y cada uno de ellos es capaz de producir 20 cabellos individuales durante toda la vida de la persona. Los rubios tienen en promedio 146.000 folículos, la gente con cabello negro tiene 110.000 y los castaños tienen 100.000. Los pelirrojos poseen el cabello menos denso, con un promedio de unos 86.000 folículos.

Fuente
El cuerpo humano # 1
El cuerpo humano # 2

0 comentarios en "El cuerpo humano # 3"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes