Cometas submarinas: nueva forma de energía verde

Cada vez se está utilizando más la energía eólica como fuente de energía limpia. Ahora esa idea ha sido llevada al mar, y con éxito.

El año pasado la compañía Minesto presentó un proyecto llamado Deep Green, realtivo a la utilización de cometas "volando" bajo el mar para aprovechar la energía de las mareas.

Actualmente Minesto anunció que recibió 560.000 dólares de The Carbon Trust para implementar un prototipo. Si la prueba tiene éxito, podría dar lugar a una implementación a gran escala de las cometas bajo el agua alrededor de la costa del Reino Unido.

Debido a que el movimiento de la cometa en contra de la corriente puede intensificar la potencia de la corriente oceánica en una magnitud de 10, este dispositivo puede trabajar con eficacia, incluso en aguas más tranquilas.

Eso mejora su potencial a nivel mundial y lo convierte en un serio contendiente en la carrera por la energía sostenible y renovable.

La compañía dice que se generarían suficientes gigavatios para proporcionar energía eléctrica a todos los hogares de una ciudad del tamaño de Newcastle (población 189.863) para el año 2020.

Fuente

0 comentarios en "Cometas submarinas: nueva forma de energía verde"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes