Se viene Halloween

En unos días llega Halloween, y para estar a tono, esta semana habrán posts referidos al evento. Hoy van algunas sugerencias de decoración.

Se necesita ambientar el miedo, así que un cd con música tenebrosa y ruidos (de viento, de aullidos de lobos, gritos terroríficos) hará que todos se empiecen a sugestionar.

Tapar los muebles con sábanas blancas es muy efectista, ya que parece que la casa está abandonada y le dará un aspecto fantasmal. Si a ésto se le agrega unas hojas secas por el suelo, el efecto de abandono será increible. Nunca se sabe que puede haber debajo de las cosas tapadas...

La iluminación -mejor dicho, la ausencia de ella- es fundamental. Un ambiente tenebroso se puede lograr: a) cambiando las lamparitas por otras de color rojo, b) aflojándolas para que titilen (y hagan cortocircuito) y c) utilizando velas.


La opción de velas es buena, sin dudas es lo más típico para Halloween. Las de la foto están realizadas con dos ceras, por fuera son blancas y por dentro contienen cera de color rojo. Así, cuando comienzan a derretirse, se empieza a derramar la cera roja semejando sangre.

Estas velas me encantan, su exterior es naranja y tienen rostros tallados, mientras que en su interior la cera es de color negro. De este modo, cuando el interior comienza a derretirse la cera gotea por los ojos, la nariz y la boca dejando un rastro negro a lo largo de toda la vela que, además, tendrá otro efecto cuando la llama comience a parpadear detrás del rostro de la calabaza y las sombras se proyecten en las paredes. No me digan que no está bueno!

Obviamente, la calabaza no puede faltar. Puede tener el diseño que uno quiera; una cara aterradora, una sonrisa, todo depende de la imaginación. Tallarla puede resultar trabajoso, pero siempre se puede comprar hecha (aunque natural tiene más valor, y si es de la propia huerta, mejor que mejor). Con velas adentro quedan realmente espeluznantes.

Una mesa decorada queda muy bien. Se puede usar un mantel naranja y combinar con adornos negros para que quede colorido. Los platos, vasos desechables y las servilletas temáticas también aportan. Globos naranjas y negros por todos lados!


Hay muchos adornos -momias, arañas, ataúdes, murciélagos, lápidas- que se pueden hacer artesanalmente siguiendo la guía de muchos sitios, como por ejemplo Lowe's.


Lo que sigue son un par de guirnaldas que hice yo años atrás. Sólo se necesita tiempo y un poco de paciencia. Tenía otra de fantasmitas buenos pero no la encontré.


Estas calabazas las hice con contact reflectivo, para pegar en las paredes. También queda bueno pegarlas en los vidrios de las ventanas, así como murciélagos y manos horrorosas en cartón negro pegados por fuera.

Estos obvio que los compré, se cuelgan de un elástico y quedan como bailando. El blanco está copado porque brilla en la oscuridad! Tengo otro esqueleto como de un metro de largo para colgar, al que se le mueven todas las articulaciones que está muy bueno.

Otra cosa que recuerdo hice una vez fue armar fantasmas con globos inflados cubiertos de una sábana pintándoles ojos malévolos. Se cuelgan del techo -preferentemente afuera, en la entrada- y el viento los mueve.

Se puede hacer telas de araña con piolines para los rincones (y ponerle arañas de goma). Da un poco de trabajo armarlas así que mejor usar un "algodón" que ya viene para eso. Con un poco de talco esparcido por ahí a manera de polvo, el efecto es buenísimo.

Esto me encantó: llené guantes de latex con agua y los metí al freezer. El hielo con forma de mano quedó bárbaro!

No olvidar tener un recipiente temático (lo mejor es una calabaza de plástico) donde poner los caramelos para cuando lleguen los peques. Recomendados los de formas horripilantes; gusanos, dentaduras, arañas, hay de todo.

En fin, podría seguir con recetas típicas de Halloween, de tragos también, la historia de Halloween, el por qué de sus costumbres, más manualidades, juegos y muchas ideas que tengo.

Demasiado para esta vez (pero algo más con seguridad postearé).

0 comentarios en "Se viene Halloween"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes